Translate

martes, 1 de julio de 2014

¿Como ser mas fuerte?

¿Como puedo cargar mas peso en el gym?

¿Como ser más Fuerte?

¿Como entrenar mas duro?




¿Que es fuerza?


Para empezar con este articulo tendremos que definir "Fuerza", La fuerza "como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento."


bueno y ahora ¿que con esto?
dependiendo el tipo de deporte o disciplina que practiques necesitaras fuerza en cada movimiento o actividad.
para aumentar fuerza en poco tiempo te puedo recomendar los ejercicios isométricos, "Los ejercicios isométricos consisten en someter un músculo a tensión sin que haya movimiento, como al empujar una pared o apretar una mano contra la otra. Son ejercicios muy utilizados en rehabilitación, ya que fortalecen el músculo sin forzar las articulaciones, pero también pueden utilizarse de manera general para fortalecer y acondicionar."
a mi criterio al encontrar deportistas como de powerlifting ellos entrenan con altas cargas inhumanas(por así decirlo heheh) y reducen el movimiento ayudándose de bancos o tablas de medidas y poco a poco se acercan a hacer ejercicios isométricos los cuales al soportar gran peso lo empiezan a convertir en ejercicios isotónicos al tratar de quitar poco a poco las ayudas como las tablas o bancos, hasta tener un movimiento limpio y rápido.
¿entonces como puedo trabajar?
ejemplo
         Armwrestling








1.-¿que deporte practicas?


2.-¿que movimiento-musculo esta involucrado?

jalón tipo remo y los músculos en mayor parte del brazo y espalda




partiendo de esto tienes que someter a cargas de mucho peso deteniéndolo por un periodo largo de tiempo en la espalda baja, ejemplo peso muerto, dominadas(formando 90 grados entre bíceps y antebrazo), remo sosteniendo el peso lo mas cerca del cuerpo. Brazo sostener una mancuerna muy pesada con respecto a tu peso corporal en el brazo tipo Alexey Voevoda. Antebrazo sostener el peso muerto por mas tiempo, hand grips, etc.




y para finalizar ocupamos los ejercicios isotónicos los cuales nos fomentaran a unir los movimientos y ejercicios entrenados y poder hacer la técnica del movimiento.


resumen... entrenar isométricos, después isotónicos y por ultimo ejercicios que impliquen el movimiento de técnica con peso, claro esta que es previo a competencia, cuando se acerque la competencia se tendrá que cambiar a otros mas adelante hablaremos de eso. saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario